Luis Alejandro Giraldo

Jorge Hernán Victoria

Nombre del proyecto: Chess

Elaborado: Lenguaje C++ – Libreria Grafica Allegro

Este proyecto fue realizado el semestre (2007-1) para la clase de Inteligencia Artificial. Su finalidad era poner en práctica conceptos tratados en el curso. El juego fue diseñado usando dos técnicas de Inteligencia Artificial, Min-Max y Redes Neuronales. Minmax: Fue utilizado para predecir posibles jugadas a futuro y asi decidir cual es el mejor movimiento. Mas especificamente utiliza un árbol de decisión, que busca la jugada más conveniente del momento, dependiendo del turno del jugador (La que más me beneficie, o la que más le haga daño al oponente). Redes Neuronales: Esta técnica fue utilizada dentro del proyecto, para definir que apertura (Escandinava, Inglesa, Siciliana), era la más apropiada para usar en un momento dado dependiendo de los movimientos iniciales del oponente. La red neuronal fue creada, entrenada y probada en un programa llamado SNNS, obteniendo con ella muy buenos resultados.

 

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